• Deportes

Alistan dual-meet antes del Nacional

  • Francisco Ricárdez
Se busca integrar oaxaqueños en la selección tricolor que asistirá a los Juegos Panamericanos 2019.

Oaxaca, Oax.- Los 14 púgiles que integran la selección estatal de boxeo, enfrentarán el próximo 16 de noviembre un dual meet ante contendientes de Puerto Escondido, con miras a su intervención en el Campeonato Nacional de 1a Fuerza de la Ciudad de México, del 23 al 30 de este mes.

Elmer Miranda Parra, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), confirmó que se trata de una serie de preparativos que tendrá la selección oaxaqueña y que incluyen visitas a los estados de Puebla y Tlaxcala.

Destacó que Oaxaca al ser hoy un referente nacional en el boxeo tipo olímpico tiene que llegar lo mejor preparado a sus enfrenamientos, pues no deben bajar el ritmo y conseguir los objetivos trazados: ser protagonistas del Nacional de 1a Fuerza y llevar lo mejor a la Olimpiada Nacional.

Sin embargo, acotó, también se busca en el nacional de la capital del país integrar oaxaqueños en la selección tricolor que asistirá a los Juegos Panamericanos Lima 2019, en Perú, clasificatorio, a su vez, para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en Japón.

Ayer, dijo, se envió el primer documento a la federación mexicana de la especialidad, que dirige Ricardo Contreras, para solicitar el aval de los diferentes dual-meet a los que enfrentarán los oaxaqueños.

La primera parada será el 16 de noviembre en la agencia municipal de Puerto Escondido, en San Pedro Mixtepec; un día después enfrentarán al seleccionado de Puebla en esa entidad y el día 18 la visita será a Tlaxcala.

Cerrarán su preparación el 24 de noviembre en San Sebastián Etla, aquí, ante el conglomerado de Jalisco, para después tomar el viaje hacia la Ciudad de México y enfrentar el Campeonato Nacional de 1a Fuerza.

Posterior al compromiso nacional la selección recobrará los dual-meet de cara a la Olimpiada Nacional y lo hará a partir del primero de diciembre ante el equipo de Veracruz, en Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec.

Después enfrentará a la delegación de la Ciudad de México, en San Dionisio Ocotepec, el ocho de diciembre, y el 15 se tratará de un encuentro entre gimnasios locales. Cerrarán el 22 en Santiago Matatlán, ante el representativo del Estado de México.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?