• Clima

Pronóstico del tiempo en México para miércoles 7 de noviembre del 2018

Disminución en el potencial de lluvias en gran parte del país.

México.- El sistema frontal se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, ocasionará desarrollo de tormentas vespertinas y vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, mientras que en el resto del país se prevé bajo potencial de lluvias y ambiente cálido a lo largo del día, así como temperaturas frías durante la mañana y noche en los estados del norte y centro del territorio.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 7 de noviembre de 2018:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas para hoy 7 de noviembre de 2018:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: En sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado la mayor parte del día, sin potencial de lluvias. Viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo despejado y ambiente caluroso durante el día. Viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado y ambiente caluroso durante el día. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h. 

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias dispersas en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente caluroso y viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nubosidad por la tarde e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso durante el día. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado con desarrollo de nubosidad por la tarde que originará chubascos dispersos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde e intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día, con lluvias aisladas por la tarde en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Escuintla (Acapetahua), Chis., 58.3; Cozumel, Q. Roo, 5.6; Finca Argovia (Tapachula), Chis., 2.6; Puente Solidaridad (Huimanguillo), Tab., 1.8; Escárcega, Camp., 0.8; Tempoal y El Olivo (Pánuco), Ver., 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Cd. Constitución, B.C.S., 35.6; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 35.3; Monterrey, N.L. y Río Verde, S.L.P., 35.2; Soto La Marina, Tamps., 35.0; Puerto Ángel, Oax., 34.8 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.3.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Peñitas, Chih. y Guanacevit, Dgo., -3.0; Zalayeta, Ver., Aribabi, Arizpe y Yécora, Son., 2.0; Toluca, Edo. de Méx., 2.3; Genaro Codina, Zac., 3.0; Ayutla, Oax., San José Atlanga, Tlax., Chignahuapan y San Miguel Canoa, Pue., 4.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 10.5.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679