• Oaxaca

Oaxaca participa en la Consulta Nacional del Nuevo Aeropuerto

En el centro histórico se lleva a cabo esta actividad.

Oaxaca,  Oax.- En la cuidad de Oaxaca, docenas de personas acudieron a  la consulta nacional para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En el centro histórico se lleva a cabo esta actividad misma que estará abierta hasta el próximo domingo 28 de octubre.

En la Capital del Estado se instalaron casillas en el Zócalo de la Ciudad, Ciudad Universitaria y el Parque el Paseo Juárez el Llano, para que  todas y todos los mexicanos mayores de 18 años acudan a votar .

De acuerdo con los responsables de estos espacios, son alrededor de mil 73 mesas las que se instalaron en todo el país,  y que esto  es organizado por  el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Refirieron, que en 538 municipios  de las 32 entidades de la República Mexicana se lleva a cabo la consulta, ya que se eligió tal número de demarcaciones, toda vez de que en ella habita el 82% de la ciudadanía.

Por lo que  sí hay una buena participación de las y los oaxaqueños en esta actividad, lo que demuestra, dijeron que a la sociedad si le interesa lo que sucede en el territorio y sobre todo que contribuyen en el cambio.

Cabe señalar que en  las mesas estarán abiertas en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y que lo único que se requiere es que las personas   que van a emitir su sufragio presenten su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?