• Deportes

Adriana Carreño, plata en AsTri de Acapulco

Se agenció el segundo lugar de la categoría Élite Femenil, con un tiempo de 01:08'17".

Oaxaca, Oax.- La oaxaqueña Adriana Carreño se adjudicó el fin de semana la medalla de plata en el IX AsTri Acapulco Marqués, que representó la decimoquinta fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (Fmtri).

Carreño Cruz, quien desde hace aproximadamente cinco años realiza su preparación en Jalisco y representa desde entonces a esa entidad, se agenció el segundo lugar de la categoría Élite Femenil, con un tiempo de 01:08'17".

Fue un apretado y vibrante cierre, ya que sólo hubo 25 segundos de diferencia con el primer sitio, que conquistó Carolina Rodríguez, con tiempo de 1:072”. La tercera posición fue para Anahí León, con 1:090”.

Participaron un aproximado de 2 mil 700 triatletas. Estuvo presente en el desarrollo de este triatlón nacional en Acapulco, Guerrero, el secretario de turismo de esa entidad, Ernesto Rodríguez Escalona.

En la justa hubo eventos de distancia sprint (750 metros de natación, 21 kilómetros de ciclismo(usualmente son 20) y cinco kilómetros de carrera pedestre) y olímpica (1.5 kilómetros de natación, 38 mil metros de ciclismo(normalmente son 40) y 10 kilómetros de carrera a pie).

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?