• Clima

Mil casas afectadas en Huatulco por tormenta

PC coordina ayuda a la población afectada.

Oaxaca.- En el destino de playa de Bahías de Huatulco, una tormenta intensa acompañada de gran actividad eléctrica y viento fuerte que se presentó esta madrugada, dejó severas afectaciones a ese destino turístico, confirmó protección civil.

La dependencia estatal a través de su vocera Agueda Robles, precisó que entre 800 y mil viviendas fueron afectadas, así como decenas de vehículos, al desbordarse arroyos y canales fluviales locales.

En la zona habitacional, los sectores H3, U2, U2 norte y J resultaron los más afectados, con un total de 80 familias damnificadas.

La autoridad municipal en conjunto con protección civil habilitó un albergue, en el cual 100 personas pasaron la noche, y quienes en este momento lo dejaron para ir a ver las afectaciones en sus domicilios.

En la zona hotelera de Tangolunda hay acumulación severa de agua, y no hay paso para la zona de Arroyo Chahué.

Zonas altas también se vieron afectadas por esta tormenta intensa ocasionada por los efectos del ciclón tropical Vicente que ya está llegando frente a las costas de Oaxaca.

Protección Civil, grupos de rescate voluntarios, Cruz Roja, policía estatal, SEDENA y Marina están trabajando en conjunto para brindar ayuda a la población afectada.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?