• Política

Pactan Gabriel Cerón y Freddy Gil

Cerón acuerda no ser candidato de nuevo si se llevara a cabo nuevas elecciones en San Pedro Mixtepec.

San Pedro Mixtepec, Oaxaca.- Luego de que en días pasados el Tribunal Electoral de Oaxaca emitiera sentencia, con la consideración de 2 magistrados a favor y uno en contra de anular las elecciones del pasado primero de julio en San Pedro Mixtepec; Gabriel Cerón, ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, sostuvo la mañana de hoy una reunión con Freddy Gil Pineda Gopar, presidente electo hasta hace algunos días, en la cual se pactó lo siguiente:

1. Se continuará con las acciones e instancias legales que agotarán el proceso.

2. En el caso que dichas instancias ratifiquen elecciones extraordinarias para el Municipio de San Pedro Mixtepec, Gabriel Cerón Silva, pacto no ser el candidato que represente la coalición o en su caso partido.

Lo anterior obedece a que el puesto que ejerce  actualmente Gabriel Cerón, es una encomienda que le fue asignada por el hoy presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y en ese sentido desea continuar al frente de la representación como delegado regional.

En tanto, Freddy Gil comentó que seguirá el proceso legal que lo acredite como presidente electo y así continuar con el desarrollo que se ha visto en aumento en San Pedro Mixtepec.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?