• Municipios

Exigen auditorio contra el polémico edil de Santa Lucía

El edil que se ha destacado por sus videos y audio escándalos por excesos.

Oaxaca, Oax.- A unos meses de concluya su administración municipal, este lunes presidentes de colonias así como  regidores, exigieron una auditorio al presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz.

En conferencia de prensa, en la entrada del centro cultural y de convenciones de Oaxaca (CCCO), afirmaron que no realizó obras, ni sesiones de Cabildo.

En este sentido, explicaron que tampoco rinde cuentas ni atiende los problemas de la localidad.

Por lo que exigieron que se realice una auditoría para que se verifique esta situación, además que exigen que dé atención a los requerimientos que se le han hecho a través de diversas instancias para que cambie la situación en este municipio.

Señalaron que su trabajo ha dejado mucho que desear debido a que no se han realizado las obras que se requieren.

Ante esta situación, subrayaron que piden que intervenga el gobierno y la Cámara de Diputados para que se tenga una solución.

Durante la rueda de prensa, mencionaron que desde septiembre del año pasado han solicitado que se ponga orden, para que se convoque a sesiones de cabildo, se realice la planeación de obras, además que se tenga transparencia en el uso de los recursos.

Asimismo, dejaron en claro que no se sabe en que se ha empleado el dinero que se recibe, además de lo que ingresa por los operativos alcoholímetro, además de los impuestos que se están cobrando a la población.

Subrayaron que el edil buscó también reelegirse y por ello se fue a la campaña abandonando al municipio, lo que repercutió en las condiciones del municipio.

Finalmente los inconformes lamentaron que el gobernador Alejandro Murat proteja a este finísimo político, que está envuelto en video y audio escándalos por sus excesos y lo peor con dinero del pueblo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?