• *Elecciones*

Se moviliza Xoxo hacia el TEEO

En defensa del voto.

Oaxaca.- Pobladores del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, inician concentración en inmediaciones de la Fuente de las 8 Regiones, y su destino es el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO).

El edil, Alejandro López Jarquín, condenó la intromisión de Salomón Jara, y quien pretende arrebatar lo que Morena y su candidata no pudieron ganar en las urnas.

El edil indicó que son más de 7 mil votos de diferencia, y esa es la voluntad de un pueblo que desde hace más de año y medio está en paz y con obras de impacto social.

“Morena argumenta violencia de género; si hubo violencia en Xoxo, pero esta fue promovida por porros al servicio de Morena y está documentado”, dijo el edil.

Señaló a Salomón Jara de estar alterando la paz social de Xoxo, en su camino en busca de la gubernatura, “quiere tener incondicionales en municipio, para con recursos públicos construir su candidatura de gobernador”.

Finalmente, Alejandro López Jarquín dijo que van a iniciar la campaña de recolección de firmas para buscar el desafuero de Salomón Jara como senador, y enfrente su responsabilidad de abuso de poder.

Es de precisar que Salomón Jara, ex funcionario del gobierno aliancista de Gabino Cué Monteagudo, ha sido señalado por la ex contralora Perla Woorlichs Fernández, de haber desviado millones de pesos del campo durante su gestión al frente de la SEDAFPA.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?