• Seguridad

Rescatan a más de 61 indígenas chiapanecos en Oaxaca

Eran explotados laboralmente.

Oaxaca.- La Fiscalía de Justicia de Oaxaca, con apoyo de la Policía Estatal, lograron rescatar a más de 60 indígenas de la etnia Zotzil de Chiapas, que era explotados laboralmente en Oaxaca.

El Fiscal General del Estado, el maestro Rubén Vasconcelos Méndez, confirmó que estas personas eran víctimas de trata de personas en la modalidad de explotación laboral.

El abogado del estado precisó que fueron 7 mujeres las liberadas y 56 menores de edad, de los cuales 26 de ellos entre tiene entre los 2 y 6 años.

Esta liberación se dio gracias a la implementación de un cateo de una casa del municipio conurbado de Santa María Atzompa, en donde tenían a estos indígenas en condiciones de hacinamiento.

Tras meses de investigación y luego de conseguir la orden de cateo de un juez, se procedió a la liberación de estos indígenas chiapanecos.

Es de precisar que estos indígenas, eran obligados a pedir dinero diversos cruceros de la capital del estado.

La Fiscalía de Justicia de Oaxaca ha precisado que las investigaciones continúan hasta conseguir la detención de quien encabeza la trata de personas en su modalidad de explotación laboral.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?