• Política

“Urge renovar el PRD, privilegiando las causas que le dieron origen”: HAM

El actual diputado local, sostuvo productiva reunión con las y los dirigentes de su expresión política, Nueva Izquierda Costa.

Oaxaca. Este jueves, la expresión política Nueva Izquierda Costa, reunió a sus líderes y dirigentes con la finalidad de trazar una nueva ruta de trabajo en aras de fortalecer al PRD. Dicho evento, contó con la presencia del Diputado Local y Dirigente Estatal de Nueva Izquierda Costa Horacio Antonio Mendoza, ‪el Presidente del PRD en Oaxaca y Dirigente Estatal de Nueva Izquierda Costa Raymundo Carmona Laredo, el Secretario de Finanzas Román Pérez Ortiz, la Secretaria Nacional del PRD Rogelia González Luis y el responsable de la tercera circunscripción electoral del PRD México, Manuel Cambrón, así como autoridades electas de este instituto político.

En su intervención el líder de Nueva Izquierda Costa, Horacio Antonio Mendoza, celebró el encuentro y apostó por una reestructuración del PRD, sin olvidar las causas que le dieron origen, “en esta reunión trabajaremos y determinaremos la ruta a seguir y nos llevaremos tareas para replicar en nuestras comunidades, si bien en el pasado proceso electoral no tuvimos los resultados esperados, no debemos bajar la guardia, hay mucho por hacer en el PRD, y es momento de actuar”, dijo.

Antonio Mendoza, aprovechó la oportunidad para agradecer a las y los presentes la confianza que depositaron en él, tras haber sido elegido como Diputado de Representación Proporcional hace dos años.

Por su parte, el Presidente Estatal del PRD, Raymundo Carmona Laredo, dijo que en casi 30 años, el PRD ha padecido varios embates que sin duda lo han fortalecido, “este no es el peor momento del PRD, nos han querido silenciar pero no han podido, ni podrán, vamos a seguir en la lucha”.

En su oportunidad, la Secretaria Nacional de Equidad y Género Rogelia González Luis, manifestó que quienes actualmente están en el PRD, son hombres y mujeres de convicciones y compromisos, que van a seguir luchando por las necesidades más sentidas de la sociedad.

Asimismo el también Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Tlaxcala, Manuel Cambrón, señaló que aún cuando muchos piensan que el PRD está en crisis, “nos estamos reorganizando, estamos replanteando una ruta, a partir de un diálogo profundo y serio con la militancia”.

Por último, las y los asistentes, hicieron uso de la palabra, y coincidieron que Nueva Izquierda Costa, es una expresión política que ha empoderado a mujeres y hombres que han luchado por un Estado y un País más democrático.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?