• Municipios

CAO realiza rehabilitación de la avenida Oaxaca, en Puerto Escondido

Obras que benefician a ese destino turístico de playa.

Puerto Escondido.- Preocupados por la proximidad de las máximas fiestas de noviembre en la Ciudad de Puerto Escondido y ante la temporada vacacional, el presidente municipal Freddy Gil Pineda Gopar, gestionó ante Caminos y Aeropista de Oaxaca (CAO), la rehabilitación del tramo en malas condiciones de la Av. Oaxaca.

La rehabilitación se realiza a través de un pre tratamiento que consiste en un bacheado espaciado y la renivelación del pavimento, el cual permitirá que la circulación de los vehículos sea más fluida, ayudando a mejorar el tránsito por el aumento de vehículos en la temporada vacacional.

El material que se está utilizando en la rehabilitación fue donado por PEMEX de excedentes petroleros, el cuál fue gestionado por el Ing. David Mayrén titular de CAO, y además dicha dependencia realizó la aportación de maquinaria para realizar los trabajos correspondientes.

El material posteriormente se va a escarificar y se utilizará como base hidráulica en los subsuelos de la reconstrucción de la Avenida. Lo anterior no representa gastos importantes para el erario municipal, ya que solo se aportará el pago de jornales de los trabajadores que participan en la rehabilitación durante los tres días de trabajo.

Cabe mencionar que la obra de la Av. Oaxaca sigue con su curso, tal y cómo está establecido en el proyecto inicial, y que en los próximos días se iniciará con la segunda etapa por parte de SINFRA, que comprende de la Sec. Tec. 86 a la terminal turística, eligiendo este espacio de trabajo con la finalidad de no afectar a los comerciantes de la avenida en esta temporada vacacional.

Se concluirá con la tercera etapa a inicios del siguiente año, con el espacio que va de la 7 norte hacia el monumento del Lic. Benito Juárez.

La ciudadanía de Puerto Escondido ha celebrado estas obras de impacto social en beneficio de ese destino de playa, obras sin precedentes  gestionadas  por la actual administración municipal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?