• Congreso

Realiza Diputación Permanente Sesión Ordinaria

Toman protesta a las integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano del IAIP

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- Fue este miércoles cuando la presidenta de la Diputación Permanente, Neli Espinosa Santiago,  y los integrantes de esta Nallely Hernández, Toribio López, Juan Azael Estrada y Juan Vera realizaron la sesión ordinaria misma que trató 13 puntos. 

Entre los asuntos legislativos tratados se realizó la toma de protesta a Reina Miguel Santillán y Roselia Bernardo Santos como integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP).

Asimismo se recibieron y turnaron a distintas comisiones siete iniciativas enviadas por el Gobernador del Estado, Alejandro Murat, entre ellas las que se  busca la reforman los Códigos Penal y Civil del Estado, así como las Leyes de Planeación, la de Igualdad entre Mures y Hombres, la del Sistema de Seguridad Pública y  la Orgánica del Poder Ejecutivo.

La diputada Neli Espinosa presentó un exhorto a los municipios señalados en el resolutivo tercero de la Resolución de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, a efecto de que de manera inmediata realicen la instalación de los Consejos Municipales para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, así como que realicen las acciones pertinentes a efecto de dar cumplimiento a dicha resolución. 

En tribuna, durante asuntos generales la Diputada Nallely Hernández hizo un llamado a los municipios, en especial al de Putla Villa de Guerrero, para que acaten los resolutivos sobre la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y para que modifiquen su plan de egresos 2019 donde incluyan una partida específica para el rubro.

El diputado Toribio López Sánchez quien recordó la conmemoración del 2 de octubre de 1968, señaló que el mejor homenaje a los estudiantes caídos en esa fecha es defender siempre la libertad de expresión.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?