• Municipios

CURT busca acuerdo de paz entre Albarradas y Roaguia

  • Carlos Gómez
Piden al gobierno celeridad en las acciones para ello.

Oaxaca.- El dirigente de la organización Campesinos Unidos al Rescate de la Tierra (CURT) Miguel Chávez, se manifestó frente al palacio de gobierno en exigencia de atención inmediata al conflicto por el parador turístico de Hierve el Agua.

Acompañado por unos 100 comuneros de Albarradas, exigió celeridad a los acuerdos alcanzados en mesas de atención con el gobierno, a fin de que la comunidad de Albarradas también pueda participar en la administración del parador turístico de Hierve el Agua, el cual se encuentra en la agencia de Roaguia y cuya administración total actualmente está en manos de dicha agencia.

Miguel Chávez dejó en claro que no buscan confrontaciones entre ambas partes en disputa, ya que indicó son comunidades hermanas.

Dijo que, a las tres de la tarde en el municipio de Albarradas hay toque de campañas en llamado a la asamblea, para que los 100 comuneros que piden atención del gobierno esta mañana, informen de los avances obtenidos y en base a esos avances se tomen acciones a seguir.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679