• Mixteca

Ordenan a 4 nuevos sacerdotes en Huajuapan

  • IGAVEC
Con una solemne celebración eucarística en la iglesia del Sagrado Corazón.

Huajuapan de León, Oax.- Con una solemne celebración eucarística realizada en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, el obispo de la diócesis, Teodoro Enrique Pino Miranda ordenó a 4 nuevos presbíteros, quienes ahora pertenecerán al sacerdocio al recibir este sacramento.

Durante la ceremonia los neo sacerdotes, refrendaron su compromiso de servir a Dios y recibieron la bendición de la máxima autoridad católica de la región quien durante su mensaje, los felicitó por haber cumplido su compromiso con Dios y con Jesucristo.

“Nuestro pueblo necesita de pastores, pastores que den testimonio, pastores que con su palabra vayan guiando al pueblo de Jesús, nuestra palabra toca el corazón de los hombres, eso es lo que verdaderamente hacemos en la iglesia, somos sacerdotes sacados de los hombres para el servicio de los hombres”, señaló.

Pino Miranda dijo que aparte de la encomendación divina de poder orar para el bienestar de la ciudadanía, un segundo compromiso que se adquiere al momento de ordenarse como sacerdote es la obediencia a Dios, ya que eso fue lo que hizo Jesús durante su vida; “Hágase señor tu voluntad y no la mía”, refirió.

“Por lo tanto jóvenes, con Dios y en unión con toda esta comunidad, les de fortaleza para que sean firmes porque lo importante no es que vayas adelante, lo importante no es que vayas en medio o no importa que vayas hasta atrás, sino que camines con tu pueblo”, apuntó.

De acuerdo al catecismo de la Iglesia católica, el orden sacerdotal es el sacramento por el que algunos quedan constituidos ministros sagrados y así son consagrados y destinados a apacentar el pueblo de Dios según el grado de cada uno, desempeñando en la persona de Cristo las funciones de enseñar, santificar y regir.

A este sacramento se le llama orden porque comprende tres grados: el episcopado, el orden presbiteral o sacerdotal  y el diaconado, la ordenación imprime un carácter sacramental indeleble y corresponde a los obispos conferir este sacramento.

De acuerdo a las leyes de la Iglesia Católica, luego de la ordenación de los 4 nuevos párrocos, estos se tienen que trasladar a sus lugares de origen, ahí realizan su primera celebración eucarística, lo que les denominado como “Canta Misas”, con el fin de que su pueblo sea testigo de que son oficialmente presbíteros.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?