• Nación

Desbordamiento de río y presa dañan casas y vehículos en Michoacán

En minutos las calles se inundaron y la fuerza del agua arrastró varios vehículos.

Michoacán.- La tarde de este domingo cayó una fuerte tromba en Peribán, Michoacan.

En minutos las calles se inundaron y la fuerza del agua arrastró varios vehículos.

Según las autoridades el saldo preliminar es de una persona fallecida y al menos tres más reportadas como desaparecidas.

La precipitación causó severas afectaciones en el municipio luego de que algunos ríos y canales se desbordaran.

Autoridades de Protección Civil y rescate se movilizaron al lugar para brindar atenciones a los damnificados.

Las autoridades municipales habilitaron un refugio temporal para trasladar a las familias damnificadas, asimismo instalaron un centro de acopio para recibir víveres.

A través de sus redes sociales, el Ayuntamiento informó que tanto el refugio como el centro, estarán en el Auditorio Municipal, en donde personal de Protección Civil estará apoyando a las personas.

Dio a conocer también que debido a las lluvias, los radios y teléfonos se encuentran inhabilitados, por lo que cualquier reporte será recibido en la página de Facebook.

La Coordinación de Protección Civil informó que los daños fueron por el desbordamiento del río Cutio y la represa Parástico.

El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, ordenó que personal de PC de la región de Uruapan, y Morelia se trasladaran al lugar de las afectaciones para auxiliar a la población.

De acuerdo con la dependencia estatal, poco después de las 17:00 horas, la fuerte lluvia incrementó el cauce del río Cutio y de la represa Parástico, para formar una corriente de agua y lodo que dañó al menos 20 casas y arrastró autos en las colonias las Tirinditas y Río Negro, del sur de la cabecera municipal de Peribán.

El Auditorio Municipal fue ocupado como albergue temporal para las familias que se quedaron sin hogar, y reúnen víveres con el fin de hacer frente en las primeras horas de este impacto metereológico.

Los elementos de PC Estatal, en coordinación con los municipales, y de la Policía Michoacán, seguirán laborando las próximas horas para auxiliar a los habitantes del lugar, toda vez que se prevé que continúe el fenómeno climático durante la noche.

Hasta el corte de las 20:45 horas se tenía el registro de una persona fallecida, que arrastró la corriente, pero la contingencia permanece y aún se desconoce el impacto total del meteoro, señala la información oficial.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?