• Sociedad

Invitan al 2do Concierto por la Paz y la Reconstrucción del Tejido Comunitario

El próximo domingo 23 de septiembre en el tiradero municipal de Zaachila.

Oaxaca, Oax.- Organizaciones sociales invitan al 2do concierto por la paz y la reconstrucción del tejido comunitario, que se realizará en el tiradero municipal de la Zona Oriente del Municipio de Zaachila, el próximo domingo 23 de septiembre en punto de las 3 de la tarde, en el vertedero de desechos de la zona oriente.

En conferencia de prensa, señalaron que en el concierto se expresarán las personas y los organismos de lucha que desde  hace años llevan  por crear oportunidades de desarrollo humano y artístico.

Indicaron que quieren  mostrar los valores humanos y artísticos que desde este espacio se construye.

En este sentido, abundaron que el  Concierto es una convocación para reconstruir de manera nueva nuestra dignidad y las relaciones comunitarias y multiculturales, aprendiendo de lo que hemos vivido: la dignidad de la persona no es desechable y está por encima de todo.

Señalaron que el objeto es fortalecer la construcción del tejido comunitario.

Abundaron que estará presente la escuela de iniciación musical Santa Cecilia y cómo invitados especiales tendrán al pianista internacional y director de orquesta griego Panos Karan, la banda Los Preams de Santa María Tlahuitoltepec, el conjunto étnico “Los abarranquemos”, de Santa Catarina Loxicha y raperos de la zona oriente de la Villa de Zaachila.

Destacaron que a un año de los violentos acogimientos que sacudieron a los habitantes de la agencia municipal Vicente Guerrero y las treinta y tres colonias aledañas, este concierto conmemora las acciones organizadas por los habitantes para liberarse del grupo criminalidad que operaban en la zona y la recuperación de los espacios públicos que habían sido invadidos desde hace varios años.

Asimismo, mencionaron que se trata de celebrar el fortalecimiento de la comunicación entre vecinos y como inspiración para seguir sumando esfuerzos a favor  de las  causas comunes y el desarrollo de los habitantes de la localidad.

Subrayaron que la entrada será abierta al público en general, se tocarán piezas de géneros clásicos, funk, vallan, suun, rap, música mexicana, música regional mexicana, swing, entre otros.  

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?