• Deportes

Zanatepec, al nacional de la Copa Telmex 2018

Luego de vencer a Juchitán 2 a 1.

Oaxaca.- Luego de una trepidante final estatal el equipo Zanatepec se impuso 2-1 a su similar Juchitán y adjudicarse el fin de semana la corona estatal de la Copa Telmex Telcel 2018, con lo que clasificó a la etapa nacional que se desarrollará a partir del 20 de noviembre en el estado de Querétaro.

Con sede en el empastado de la Escuela Secundaria Técnica número 15 de Putla Villa de Guerrero, la final de la fase estatal lució pletórica, con unas gradas a tope y un ambiente de mera fiesta balompédica que auspició la pugna en la cancha. 

Al mediodía el árbitro central dio la señal de inicio y para Juchitán el juego fue más complicado, ya que, de acuerdo a sus jugadores fue desgastante llegar luego de tres encuentros previos, aunado a que desconocían las condiciones del terreno de juego.

Tras un primer tiempo agotador para la parte complementaria se dieron las últimas jugadas de acecho de los juchitecos, no obstante no surtieron efecto y se enfrascaron a defender la zaga.

Rutziel Geronimo, capitán del equipo campeón, encabezó la artillería de Zanatepec, además de que el equipo llegó con la ventaja de haber jugado en esa cancha en la previa. 

“La intención y ganas de venir a ganar las tenemos, ya que viajamos 22 horas para poder jugar esta etapa estatal y buscar el pase al nacional”, señaló el capitán de Zanatepec.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679