• UABJO

Organizaciones toman rectoría de la UABJO

En apoyo a los excluidos de la UABJO y en exigencia de atención a sus demandas.

Oaxaca, Oax.- Por enésima vez, un grupo de  organizaciones estudiantiles de la Universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca, (UABJO), tomaron esta mañana las instalaciones de la máxima casa de estudios.

Lo anterior, porque señalan que hay cerrazón por parte del rector Eduardo Bautista, al no atenderlos y negarse a las mesas de diálogo.

En conferencia de prensa, indicaron que las organizaciones B.E.A.S. , U.R.J.E. , F.E.C.A. , F.E.U. , TRASNF.  UNIV., FRENTE 5 SEÑORES. , VALORES UNIVERSITARIOS. , M.J.U. , F.J.U en asamblea tomaron los siguientes acuerdos de continuar con la jornada de lucha en apoyo a los excluidos de la Uabjo, tomando los edificios de Rectoría, Redes y Servicios Escolares, a partir de las 5 am de este 4 de septiembre.

Así mismo tienen planeado, ampliar la información por la cual están manifestándose y al término esperan ser recibidos por alguna autoridad universitaria,  por lo que han formado una comisión encabezada por los líderes de las organizaciones.

Reiteraron que  exigen al Rector, al presidente del Consejo Universitario, citen a una sesión extraordinaria ante el pleno del consejo universitario , para que frenen las altas cuotas por parte de los Directores de las distintas facultades, porque las cuotas que cobran rebasan los 6 mil pesos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?