• Deportes

Retros, campeón de la Liga Talazdi

De la Villa de Zaachila.

Oaxaca.- Con marcador de 6-3 sobre Panadería Chacón el equipo Retros se coronó campeón de la Liga Talazdi de la Villa de Zaachila y en su categoría de Primera Fuerza, en final abarrotada en las gradas del microestadio de futbol de la localidad.

Carlos Omar Hernández, José David Moreno y Fernando Ortiz integraron la terna arbitral responsable de sancionar las acciones de la Liga que reunió a 20 equipos de este nivel y 30 en la Segunda Fuerza.

El campo de pasto sintético fue el escenario sobre el cual se desarrolló la final; amabas escuadras saltaron al terreno de juego con sus mejores hombres.

Al inicio los “panaderos” mostraron tener mejores hombres a la ofensiva, tenían llegada y recuperaban rápidamente el esférico, para buscar la portería de Retros que no lograba acomodarse.

Con un jugador en punta Retros trató de contrarrestar el juego del rival, los contragolpes fueron su mejor herramienta para buscar el gol de la ventaja.

Apenas al minuto nueve de juego, y una jugada de peligro, la zaga apretó la pierna sobre el atacante de Retros, por lo que Omar Hernández decretó la pena máxima, disparo que hizo efectivo Mauricio Rodríguez para el 1-0.

Panadería Chacón buscó el gol de la igualada, pero poco fueron perdiendo fuerza y coordinación, dando pie a la respuesta de Retros que comenzó a mejorar en su juego colectivo.

Al 29 de juego Jesús García hizo el 2-0 y sobre el minuto 42 de acción apareció nuevamente Mauricio Rodríguez para ampliar la ventaja a tres.

La presión sobre los jugadores hizo que se cometieran algunas fuertes entradas sin balón, por lo que fueron expulsados antes de que terminará la primera mitad, un jugador de Retros y dos de Panadería Chacón.

Para la parte complementaria Retros fue mucho mejor que el rival, aprovechando que la defensa de los panaderos se hizo agua y en menos de 10 minutos marcaron tres  goles más.

Al 54 Mauricio Rodríguez hizo el 4-0, al 55 Francisco Aguilar el 5-0 y al 57 Abdiel Sulic el 6-0, con lo que pusieron contra la pared a los panaderos.

La goleada hizo que todo el equipo se relajara y fue a partir del 74 del tiempo corrido cuando Panadería Chacón por fin despertó y de penal Uriel Avendaño puso el 6-1.

Un minuto más tarde, al 75, Gabriel Robles hizo el 6-2, aprovechando que el portero suplente estaba fuera de su lugar para descontar y al 77 Fernando Toledo cerró la cuenta para el 6-3.

Al final autoridades municipales y de la Liga premiaron a los primeros lugares. El campeón de goleo de esta categoría fue Dainzu Castellanos del equipo Cáscaras.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?