• Deportes

Iván Carbajal, plata en Panamericano

De Ciclismo de Pista 2018.

México.- El pedalista oaxaqueño Iván de Jesús Carbajal Balbuena le dio la medalla de plata a México, en la prueba de scratch del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista 2018, que se realiza en el velódromo "Bicentenario" del estado de Aguascalientes.

Para el ciclista oaxaqueño este fue su mejor resultado en una competencia continental, que lo coloca como preseleccionado nacional rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

La prueba de competencia múltiple se disputó en una distancia de 15 kilómetros, la cual se definió en el sprint entre cuatro ciclistas que lapearon en dos ocasiones al grupo compacto.

Con tiempo de 17 minutos con 58 segundos, en el embalaje final la medalla de oro fue para el estadounidense Adrián Hegyvari, dejando la presea de plata para el mexicano Iván Carbajal, y el bronce en el chileno Antonio Cabrera. Fuera el podio, en el cuarto sitio cerró el sprint el ecuatoriano Pedro Sebastián Rodríguez.

“Es importante para mí esta medalla, porque es mi mejor resultado en una competencia continental”, afirmó Iván Carbajal vía telefónica y quien hace un año obtuvo preseas de oro y plata en el Campeonato Centroamericano de Ciclismo de Pista Élite 2017.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?