• Oaxaca

Rancho Valle del Lago, un complejo habitacional deprimente

Los compradores están arrepentidos.

Oaxaca.- Las empresas inmobiliarias que operan en Oaxaca como la Inmobiliaria Aguilar, siguen defraudando a los oaxaqueños con viviendas de pésima calidad y sin servicios básicos para garantizar una vida digna a los ciudadanos.

En el marco de la reciente 17ª feria de la vivienda, habitantes del Fraccionamiento Rancho Valle de Lago, denunciaron que sus viviendas presentan daños en su infraestructura, además carecen de agua potable y drenaje, por lo que acusaron a la Inmobiliaria Aguilar de abandonarlos, al igual que el presidente de Tlacolula, Fausto Díaz Montes.


Habitantes de los diversos fraccionamientos como Rancho Valle de Lago en Tlacolula y el Pedregal en Santa Cruz Xoxocotlán, señalaron que fueron literalmente timados por esta inmobiliaria al entregarles viviendas sin drenaje, recolección de basura, agua potable, centros educativos y mucho menos seguridad pública.


Este no es el primer escándalo en el que se ven inmersas casas de interés social en el Valle de Tlacolula, pues apenas hace unos meses vecinos del Fraccionamiento Yagul, protestaron contra las obras mal realizadas por parte de la empresa constructora.


Han sufrido diversas denuncias dirigidas a su director Israel Barradas, en esta ocasión por parte de los habitantes del Fraccionamiento Rancho Valle del Lago, por la pésima calidad de las viviendas y su publicidad engañosa, pues entrega viviendas que no se parecen a la casa muestra, señalaron los quejosos.


Además, en las viviendas construidas por esta empresa constantemente carecen del servicio de agua, las construcciones son deficientes, presentan fisuras y afectaciones.


Los inconformes advierten a quienes buscan un patrimonio, para que piensen dos veces antes de elegir la opción que otorga Inmobiliaria Aguilar.


Los fraccionamientos que oferta la inmobiliaria, carecen de plantas tratadoras de aguas residuales y representan un problema de contaminación en las diferentes comunidades de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?