• Clima

Pronóstico del tiempo en México para jueves 30 de agosto del 2018

Se prevén tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica en Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

México.- La onda tropical No. 34 se desplazará sobre el sureste y oriente de México, mientras que la onda tropical No. 33 dejará de afectar al país, por otra parte, zonas de inestabilidad atmosférica superior, aunado al ingreso de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos, mantendrán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posibles granizadas. 

Nota: “Norman”, en el Océano Pacífico, se intensificó a huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a 965 km al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., con vientos de 180 km/h., rachas de 220 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 11 km/h.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 30 de agosto de 2018:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Guerrero y Campeche.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Querétaro, Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Baja California Sur.

Pronóstico de temperaturas para hoy 30 de agosto de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 30 de agosto de 2018:

Rachas de viento iguales o superiores a los 50 km/h: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas, con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado la mayor parte del día, con bancos de niebla o neblina en zonas altas y lluvias durante las primeras horas de la mañana, por la tarde-noche se registrarán tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la Ciudad de México y Estado de México. El viento será del este de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso y viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa y puntuales fuertes en Sonora, acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 45 km/h en zonas de tormentas.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde, se incrementarán los nublados, esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, así como puntuales fuertes en Colima y Michoacán; acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementarán los nublados con potencial de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como puntuales muy fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de hasta 50 km/h en Chiapas y Oaxaca.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Veracruz y puntuales fuertes en Tabasco, acompañadas de actividad eléctrica y granizo, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente caluroso. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región con rachas que pueden superar los 50 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Campeche, así como puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormentas.

Mesa del Norte: Por la tarde se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Durango, puntuales fuertes en Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes, además de intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, acompañadas de actividad eléctrica y granizo. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región con rachas superiores a 50 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes en Guanajuato, puntuales fuertes en Querétaro, Puebla y Morelos, así como intervalos de chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, acompañadas de actividad eléctrica y granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Mazatepec, Pue., 92.8; Guadalajara, Jal., 70.5; Campeche, Camp., 52.8; Usila, Oax., 49.9; Ciudad Obregón, Son. 41.4; M. Contreras, CDMX 21.8; Naucalpan, Edo.Méx. 24.0; Basaseachi, Chih.,15.6; Pachuca, Hgo., 14.4 y Saltillo Coah., 10.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, BC., 42.0, Piedras Negras, Coah., 41.2; Altar Son., 40.5; Puerto Peñasco, Son., 39.4; Cd. Constitución, BCS., 39.0; Monterrey, NL., 38.0; Soto La Marina, Tamps., 37.7 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Méx., 11.0; Zacatecas, Zac., 11.8; San Cristóbal de las Casas, Chis., 13.1; Pachuca, Hgo., 13.8 y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.8.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?