• Xoxocotlán

Gobierno de Xoxocotlán imparte capacitación para la protección sanitaria de la población

La Dirección de Salud se imparte la capacitación sobre las prácticas adecuadas de higiene en el manejo y elaboración de alimentos

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.-  El gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la Dirección de Salud continúa con acciones en materia de protección contra riesgos sanitarios a través de la capacitación sobre las prácticas adecuadas de higiene en el manejo y elaboración de alimentos.

Personal de esta dirección informó que la finalidad de esta capacitación es brindar conocimientos para que las personas que se dedican a la elaboración y comercialización de alimentos puedan reconocer, identificar y disminuir los principales factores de riesgos de contaminación.

De igual forma, detallaron que la capacitación se realiza cada día lunes a las 10:00 horas en la explanada del Ayuntamiento de Xoxocotlán, y entre los temas que se abordan son la limpieza de las instalaciones físicas, enfermedades transmitidas por alimentos, intoxicación alimentaria, manejo y tratamiento de los alimentos de acuerdo a las normas sanitarias vigentes.

Como parte de esta actividad, otro de los temas que se impartieron fueron las prácticas de higiene para la preparación de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios; así como los requerimientos que se necesitan para instalar y operar un establecimiento de este tipo.

Informaron que con estas acciones buscan prevenir riegos a la salud de toda la población, por ello las capacitaciones son dirigidas a los establecimientos de alimentos pues es requisito indispensable para contar con el permiso correspondiente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?