• Deportes

Domingo, nueva temporada de la Oaxaca Flag Football

  • Francisco Ricárdez
El certamen ofrecerá premiación con trofeos a los campeones.

Oaxaca, Oax.- Con la integración de cuatro categorías, este domingo dos de septiembre arrancará el nuevo torneo de la Oaxaca Flag Football, afiliada a la Liga Estatal de Tochito Bandera; de acuerdo a los organizadores, el certamen ofrecerá premiación con trofeos a los campeones y se disputará los fines de semana de ocho a catorce horas.

El torneo de tochito bandera ofrecerá la oportunidad de participar en las categorías femenil de Primera y Segunda Fuerza, además de la categoría Mixto y Varonil.

Las inscripciones se encuentran abiertas y tienen un costo 1,100 pesos por equipo, el cual deberá ser cubierto antes de la primera jornada, aunado al arbitraje por partido que será de 200 pesos.

Se aplicará el reglamento Liga OFF y habrá la modalidad de todos contra todos (round robin), clasificando a finales los seis mejores equipos de la tabla general de posiciones.

Cada equipo tendrá en su roster un mínimo de seis jugadores y un máximo de doce, pudiéndose elevar a 15 siempre y cuando sean novatos.

Los organizadores indicaron que un jugador puede estar en dos equipos siempre y cuando sea de diferente categoría.

Es importante que los equipos porten uniformes con números visibles, short, licras, pants (sin bolsas). Las banderas a utilizar de preferencia serán de chupón y no se permitirá jugar a nadie que no esté en la alineación.

Cada equipo será responsable por la seguridad e integridad de sus jugadores. En el caso de la premiación se entregarán trofeos y playeras a los campeones de cada categoría, así como regalo al jugador más valioso de cada final, posteriormente se efectuará el probowl con los mejores elementos de la liga.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?