• Salud

FPR protestan y bloquean en la SSO

Exigen medicamentos e insumos para casas de salud.

Oaxaca. Oax.- Para exigir atención a su pliego de demandas, este lunes integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) y de la Unión Campesina Indígena Popular "Emiliano Zapata",   tomaron las oficinas de la Secretaría de Salud en Oaxaca, que se ubica en la calle de JP. García en el centro de la ciudad.

A su llegada bloquearon la vialidad.

Colocaron  algunas unidades de transporte para cerrar la vialidad, además de que llevaban ambulancias vacías para demostrar las carencias que tiene.

Esta situación, provocó un severo caos vial en la demarcación, por lo que elementos de vialidad tuvieron que realizar un corte a las circulación en esta zona.

Los manifestantes exigen respuestas favorables a sus demandas, que tiene que ver con qué se garantice el servicio a la salud en al menos 20  comunidades donde tienen presencia.

Comentaron que el encargado del despacho de esta dependencia, Donato Casas Escamilla, no ha equipado ni entregado medicamentos ni ha designado a personal médico en tres clínicas que pertenecen a San Mateo Tepantepec.

Así como también precisaron, que piden la construcción de 10 clínicas de salud, a la par de que dijeron, que llevan más de un año solicitando esto sin que tengan respuestas favorables.

 Dijeron , que está problemática afecta a alrededor de 10 mil personas, quienes tienen que viajar a la capital cuando presentan algún padecimiento.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?