• UABJO

Denuncian “anomalías” para ingresar a Medicina de la UABJO

Aunque no presentan pruebas de lo denunciado.

Oaxaca. Oax.- Otra anomalía al interior de 
la autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO),  se denunció esta mañana en la Facultad de Medicina.

Y es que jóvenes no pudieron ingresar a la universidad, porque “sus” espacios en redes sociales fueron vendidos.

En conferencia de prensa, en la entrada principal de la facultad, denunciaron que existen muchas anomalías para ingresar a la universidad y los espacios llegan a venderse hasta en 250 mil pesos.

En este sentido, abundaron que es absurdo que más autoridades permitan la venta ilegal de estos espacios, cuando la educación debe ser totalmente gratuita.

De la misma forma, indicaron que la venta de espacios no es ajena a nadie, incluso los jóvenes aseguraron que el director de la facultad ha cobijado esta irregularidad. 

Los inconformes denunciaron una estela de corrupción en la universidad del pueblo, pero lamentablemente no presentaron pruebas de estas denuncias, y tampoco han interpuesto las denuncias correspondientes ante instancias de impartición de justicia.

En tanto, el director de la Facultad de Medicina, Dr. Luis Manuel Sánchez Navarro, dijo que no se debe ampliar la matrícula para tener grupos adecuados para ofrecer una educación de calidad.

En una reunión sostenida con padres de familia de alumnos de nuevo ingreso, el directivo celebró el esfuerzo que hicieron sus hijos para pasar el examen de admisión.

Así también pidió a los padres de familia seguir acompañando en la preparación de sus hijos, “no por se universitarios los dejen solos, venga por las calificaciones de sus hijos, estén al pendiente de ellos”, expresó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?