• Xoxocotlán

Refuerzan acciones para evitar afectaciones por lluvias en Xoxocotlán

Protección Civil Municipal emitió recomendaciones para la temporada de lluvias.

 

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Para salvaguardar la integridad de las familias de Santa Cruz Xoxocotlán durante esta temporada de lluvias, el gobierno municipal a través de la Comisaría de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones.

 

En ese sentido, pidieron a la población no refugiarse debajo de árboles o cerca de anuncios espectaculares durante la presencia de lluvias.

 

Asimismo, exhortaron a no cruzar ríos o arroyos con corriente fuerte, alejarse de vallas metálicas, alambradas, e instalaciones de luz, pues se corre el riesgo de sufrir una descarga eléctrica.

 

Para el caso de los automovilistas, recomendaron seguir las señales de tránsito, reducir la velocidad y manejar con precaución, encender las luces para mejorar la visibilidad y no cruzar tramos inundados.

 

Cabe señalar que la administración que encabeza el edil Alejandro López Jarquín, mediante la Dirección de Servicios Municipales ha realizado trabajos de desazolve en la red de drenaje pluvial de varias colonias y fraccionamientos.

 

También se ha trabajado en la limpieza y deshierbe de ríos y arroyos para evitar inundaciones en las partes bajas de la población, según lo informó personal de dicha dirección.

 

Finalmente, solicitaron a la población estar alerta de los pronósticos que emita el Servicio Meteorológico Nacional y atender las recomendaciones emitidas por la Comisaría de Protección Civil Municipal.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?