• Congreso

Cancelar reforma educativa grave retroceso en perjuicio de la niñez: JMR

Rechazó la propuesta de López Obrador para eliminar la reforma educativa.

Oaxaca, Oax.- Cancelar la reforma educativa implicaría un grave retroceso en perjuicio de la niñez mexicana, afirmó contundente el Coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en la LXIII Legislatura, Juan Mendoza Reyes, luego de que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador recalcó ante medios de comunicación su intención de abrogar dicha norma.

En entrevista el legislador local externó que el PAN en la Cámara local ha trabajado arduamente para priorizar y defender los derechos de los niños y de las niñas en beneficio del futuro de Oaxaca, motivo por el cual rechaza rotundamente la propuesta del Presidente electo de México.

Recordó que, particularmente a Oaxaca, le costó echar andar la Ley Educativa que en esencia tiene una visión inspiradora que permita impulsar la educación, para construir mayores oportunidades e incluir nuevos compromisos que permitan brindar más conocimiento y construir –con las futuras generaciones- una sociedad más integral.

“Considero que sería un grave retroceso del primer ejecutivo federal y  obviamente eso sería tanto como incumplir a  los mexicanos, a la niñez mexicana. Todos aspiramos a un México en el que haya un nivel académico aprobatorio, que forme bien a nuestros hijos y nuestro jóvenes. Echar abajo esta reforma, implicaría dejar de aspirar a ese nivel de formación”, remarcó.

Agregó que la reforma educativa y su armonización en Oaxaca, “se hizo con las mejores intenciones, buscando el mejoramiento de la calidad educativa”.

Insistió en que los mexicanos no pueden permitir su eliminación, pues hacerlo sería obedecer a intereses  de un grupo minoritario. “La gran mayoría de los mexicanos apostamos  a la excelencia educativa, por lo tanto insistimos en que dicha ley debe permanecer, de lo contrario, reviviríamos un conflicto que estamos superando, eso ya nos costó mucho, particularmente a nuestros niños y niñas”, finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?