• Deportes

Alistan campo traviesa

En San Lorenzo Cacaotepec

Oaxaca.- Con una premiación de seis mil cuatrocientos pesos y regalos a repartir este domingo se llevará a cabo la carrera campo traviesa de San Lorenzo Cacaotepec, en Etla, la cual tendrá un ruta de 7.5 kilómetros por veredas y caminos de esa población. 

Así lo informó Jesús Abraham Díaz Cruz, presidente del Club de Atletismo San Lorenzo, quien precisó que la competencia se organizará en conjunto con el ayuntamiento local y está enmarcada en los festejos patronales a san Lorenzo Mártir.

En ese contexto dijo que el ayuntamiento de Cacaotepec celebrará igualmente diversas actividades alternas a la atlética, como carreras de caballos y torneos relámpago de basquetbol y futbol.

En cuanto a la competencia pedestre esta tendrá como salida y meta a un costado de la casa de la cultura local, a las ocho y media de la mañana. La ruta será un trayecto de 7.5 kilómetros, de los que únicamente el primero será por terreno plano, pues el resto se efectuará en lomas, campos, veredas y riachuelos de la población. 

Las inscripciones tienen un costo de 20 pesos y se podrán realizar una hora antes del inicio de la competencia, con el comité organizador, que señaló esperar una respuesta de al menos 200 atletas en las categorías Libre, Máster y Local, todas en ambas ramas: varonil y femenil.

Para efectos de premiación corresponderán mil pesos a los tres primeros de Libre y Máster, 700 al segundo y 500 al tercero, sin embargo, en Máster el segundo y tercero recibirán regalos sorpresa, así como los tres de Local, todo en ambas ramas. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?