• Seguridad

Establece SSPO colaboración interestatal para fortalecer la seguridad en la Cuenca

Entre Oaxaca y Veracruz.

Oaxaca, Oax.- En cumplimiento a la instrucción girada por el mandatario estatal, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, y como parte del compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), por reforzar las acciones de seguridad en la región de la Cuenca del Papaloapan, el Comisionado de la Policía Estatal, Capitán José Sánchez Saldierna, encabezó una reunión con autoridades municipales de Loma Bonita y elementos de seguridad pública del estado de Veracruz.

Fue así que el pasado lunes, el titular de las fuerzas estatales coordinó estrategias y líneas de acción con la Fuerza Civil veracruzana y el Subsecretario de Seguridad Pública del vecino estado del norte, para contrarrestar el índice delictivo en la zona colindante entre ambas entidades. 

En la mesa de trabajo, el Comisionado enfatizó la importancia de la colaboración interestatal para instruir a los elementos policiales durante la realización de operativos permanentes, esto, como punto fundamental de un frente común contra la delincuencia.

Del mismo modo, este martes, el Capitán José Sánchez Saldierna se reunió con autoridades municipales de San Juan Bautista Tuxtepec, para encaminar estrategias preventivas y homologar las acciones de seguridad implementadas en el resto de la región.

Cabe señalar que continuarán los puestos de control provisional preventivo y patrullajes en diferentes puntos de dicha zona, así como la participación de los tres niveles de gobierno a través de la Base de Operaciones Mixtas (BOM).  

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?