• Seguridad

Ola de violencia por transporte concesionado en Oaxaca

La disputa de rutas y espacios es sangrienta y de anarquía.

Oaxaca.- La mañana de este domingo, sujetos desconocidos atacaron a tiros al líder de la CTM transporte, Pedro Tito Martínez.

El hecho se presentó en inmediaciones de la vía federal 190 Oaxaca-Istmo, justo en el monumento a Juárez, cuando Pedro Tito Martínez viajaba en su taxi, el cual era conducido por su chofer.

El líder de la CTM transporte se dirigía a la celebración del día de taxista, cuando sujetos en motocicletas los balearon.

El chofer muere al instante, mientras que el líder de la CTM transporte queda mal herido al recibir tres disparos, uno en la cabeza, otro en la mandíbula y uno más en el hombro.

El lesionado fue llevado a una clínica particular donde está recibiendo atención médica especializada.

El chofer fallecido fue identificado como Pedro Escamilla.

Por otra parte, esta madrugada el comandante de la policía vía identificado como Rosendo Marques, disparó su arma de cargo contra la camioneta blindada de uno de los líderes del Sindicato Libertad, esto luego de que trató de arrollar a varios elementos de la policía vial en Av, Universidad, cuando realizaban un operativo alcoholímetro.

Luego de este hecho, llegaron varias decenas de taxistas afines al Sindicato Libertad, quienes agredieron a los uniformados, dejando lesionado a varios de ellos por golpes, entre los lesionados se encuentra el comandante Rosendo.

La policía estatal llegó para disolver a los taxistas y no se reportaron detenidos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?