• Xoxocotlán

Gobierno de Xoxocotlán realizó con éxito el segundo Mercadito de Trueque

Cada uno de los participantes pudieron intercambiar diversos artículos.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Por segunda ocasión se realizó el Mercadito de Trueque en Santa Cruz Xoxocotlán, una actividad organizada por el gobierno municipal a través de las direcciones de Ecología y Servicios Municipales.

El Parque Central de la población recibió a las decenas de familias participantes en este evento, que busca a través de la práctica milenaria del trueque fomentar la solidaridad, unidad y la convivencia entre las y los xoxeñas.   

Cada uno de los participantes pudieron realizar el intercambio de artículos como libros, ropa, juguetes, accesorios, electrodomésticos, herramientas, plantas, semillas, frutas, verduras, alimentos, hierbas, servicios, zapatos, animales, películas, y demás.

Niños, jóvenes y adultos mayores participaron también en el intercambio de plantas, que cumplió ya su séptima edición, “el trueque de plantas es una actividad que se realiza el segundo sábado de cada mes, gracias a la participación de las y los xoxeñas hemos logrado incentivar estas prácticas que se estaban perdiendo”, indicaron.

Las y los asistentes se mostraron satisfechos con la actividad, “nos da gusto que se sigan fomentando este tipo de eventos, nunca lo habían hecho aquí en Xoxo pero hoy el municipio las retoma y nos alegra que hagan estos trueques” dijo la señora Juana Pérez. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679