• Clima

Daños por tormenta intensa en Oaxaca

Hay alerta en la Cascada y Lomas de la Cascada.

Una tormenta intensa acompañada de gran actividad eléctrica, viento fuerte y granizo azotó la tarde del viernes los Valles Centrales.

El área de meteorología de Protección Civil de Oaxaca, precisó que esta lluvia fue ocasionada por el paso de la Onda Tropical número 27.

En el municipio de Santa Lucía del Camino, se reportaron la caída de 53 milímetros de lluvia por metro cuadrado.

Esta lluvia y viento fuerte dejó decenas autos bajo el agua, así como por menos 10 arboles y ramas colapsadas sobre vehículos.

No se reportaron personas lesionadas.

En la zona norte de la capital, el río de que baja de San Felipe y se convierte en el Jalatlaco, presentó escurrimientos al llegar a la escala crítica.

Varios inmuebles públicos como privados resultaron inundados por esta intensa y duradera lluvia, entre ellos, el asilo de ancianos los Tamayo, que sufrió el colapso de una barda.

Cortes a la energía eléctrica se presentaron durante esta tormenta.

También en la región del Istmo de Tehuantepec, tormentas de fuertes a intensas azotaron esa región, sin que hasta el momento se tenga reportes de víctimas.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.