• Deportes

Enduro, se va a Tehuantepec

  • Francisco Ricárdez
El próximo 19 de agosto.

Oaxaca, Oax.- Con la participación de más de 70 pilotos del centro y sur de la República,  el próximo 19 de agosto se realizará la octava fecha del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro 2018, con sede en la pista del río Tehuantepec, en la región del Istmo.

Aldo de la Cajita Moreno, presidente del comité organizador informó ayer en conferencia de prensa que a partir de ahora y hasta noviembre la competencia se realizará fuera de los Valles Centrales, regresando únicamente en diciembre para la ceremonia de premiación.

Acompañado por Alan Martínez Sosa, director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), y miembros del Club Choris Racing Team, organizador de la valida, de la Cajita Moreno precisó que la rodada está programa para iniciar a las diez de la mañana con las categorías Promocionales y Novatos, en tanto que a las 12 horas arrancarán Intermedios, Avanzados y Expertos, que darán 120 minutos de ruta.

La pista, explicó, tiene una extensión de ocho kilómetros, con dificultad media al ubicarse sobre la ribera del río Tehuantepec, con camas de piedra, bancos se arena, cambios de velocidad y encordado de quince vueltas y diferentes ascensos y descensos.

Por su parte el presidente del Club Choris, Carlos Martínez, indicó que se espera la llegada de pilotos de los estados de Veracruz, Puebla y Chiapas, así como del interior del estado con Puerto Escondido, Tlaxiaco, Zimatlán de Álvarez y Tlacolula de Matamoros.

Un día antes, el sábado 18 de agosto, se abrirán las puertas de la pista para los entrenamientos.

La novena fecha del serial se efectuará en octubre nuevamente en San José del Pacífico, en la Sierra Sur, y la última en noviembre, en San Pedro Pochutla.

CLASIFICACIÓN AL MOMENTO

Expertos

1o Hassan Martínez

2o Julio Magistro

 

Avanzados

1o Carlos Gutiérrez

2o Julio César Santiago

 

Intermedios

1o José Ramírez

2o David Vásquez

 

Novatos

1o Esteban Pérez

2o Ricardo Cuevas

 

Promocionales

1o Javier Cordero

2o Francisco Cruz

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?