• UABJO

Otra balacera en CU

En el segundo día de huelga del STAUO

Oaxaca.- En el segundo día de huelga del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), se reportó una nueva agresión armada en contra de los huelguistas, esto por parte de sujetos identificados como porros.

Esta mañana, los sindicalizados fueron agredidos con armas de fuego, incluso se reporta el uso de armas automáticas.

Algunos maestros fueron golpeados por los porros, quienes se encuentran al interior de CU y que son comandados por un sujeto que le apodan el Águila, mientras que los paristas solo están en los accesos.

La dirigencia del STAUO culpa de esta acción beligerante, a las autoridades universitarias, quién en lugar de resolver las demandas laborales, envía a sus porros a ejercer el terror y violencia.

Aunque la autoridad universitaria, ha reiterados que el dialogo y las puertas abiertas, son la manera de resolver los conflictos, la cosas se están saliendo de control, y más por la presencia de hombres armados.

Hay que precisar que un camión de la facultad de enfermería y obstetricia fue intentado quemar esta mañana, también ciudadanos que pasaban por la zona fueron agredidos por estos porros, y más si intentaban grabar.

La Policía Auxiliar, Bancaría, Industrial y Comercial (PABIC), es la encargada de atender la situación en materia de seguridad al interior de CU, pero esta se mantuvo al margen del conflicto.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?