• Oaxaca

Publican Jurisdicción de Notarios en Oaxaca

Que están facultados para la dación de fe en el estado.

Oaxaca.- A través del Periódico Oficial del Gobierno del Estado, la Dirección General de Notarías y Archivo General de Notarías, dio a conocer el listado mediante el cual se hace del conocimiento de todos los ciudadanos, los nombres, direcciones y teléfonos de los notarios públicos en funciones en el estado de Oaxaca.

La publicación se realizó en vísperas del proceso electoral pasado, donde se pueden encontrar las jurisdicciones que le corresponden a cada notario, lo anterior con el fin de dar certeza a la ciudadanía respecto a que domicilios pueden acudir y respecto a los notarios que están facultados para la dación de fe en el estado.

En ello, se pueden encontrar un listado de 97 notarios de todas las regiones, por ello, fechas posteriores a la publicación, las autoridades procedieron a la suspensión de los libros del notario público 105, Eduardo García Corpus, por haber actuado fuera de su jurisdicción.

Cabe destacar que García Corpus, tiene su jurisdicción en Zimatlán de Álvarez, sin embargo, se involucró en el fraude de la Presa Rompepicos en la ciudad de Oaxaca, en el proceso donde un particular reclama la posesión de dicho predio.

Además, instaló oficinas alternas en la ciudad capital y otros municipios conurbados, sin notificación previa al ejecutivo estatal.

Para evitar que los ciudadanos sean sorprendidos por estos tipos de notarios, tienen la obligación de consultar previamente la jurisdicción de cada notario a través de la Dirección de Notarías.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?