• Clima

Pronóstico del tiempo en México para viernes 3 de agosto del 2018

Tormentas puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, debido al paso de la onda tropical no. 24

México.- la intensa onda de calor, provocará temperaturas con valores que pueden superar los 40°C en estados del noroeste y occidente de México. La onda tropical No. 24, sobre Veracruz y Oaxaca, así como canales de baja presión en el interior del país, favorecerán el desarrollo del siguiente potencial de tormentas, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 03 de agosto de 2018:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm):
 Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla y Tabasco.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sonora, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Guanajuato.

Pronóstico de temperaturas para hoy 03 de agosto de 2018:

Temperaturas superiores a 45°C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 03 de agosto de 2018:

Rachas de vientos iguales o superiores a 50 km/h en: Coahuila, Nuevo León, y costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en el Estado de México y en la Ciudad de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h y rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 13 a 15°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado sin lluvias. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.

Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, y tormentas puntuales fuertes en Colima, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Nublados vespertinos con tormentas puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco, así como lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas;  acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Incremento de nublados por la tarde y lluvias con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso, viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en zonas costeras de la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la tarde y lluvias con intervalos de chubascos acompañadas de actividad eléctrica en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h en la región con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Nublados vespertinos con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Tlaxcala y Morelos, lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Guanajuato; todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. El ambiente será cálido a caluroso y el viento soplará del noreste de 20 a 35 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

La Joya, Ver., 117.0; Arriaga, Chis., 101.0; Santo Domingo (San Felipe), Oax., 67.7; Necaxa (Juan Galindo), Pue., 23.6; Villahermosa, Tab., 20.0

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Algodones, B.C., 45.1; Ejido Nuevo León, BC., 44.8; Hermosillo, Son., 43.5; Piedras Negras, Coah., 41.4; Cd. Constitución, B.C.S. y Soto La MArina, Tamps., 39.5; Monterrey, N.L., 39.0; Matlapa, S.L.P., 37.8 y Tacubaya, CDMX, 23.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

San Cristóbal de las Casas, Chis., 11.4; Toluca, Edo. de Méx. y Morelia, Mich., 12.0; Aguascalientes, Ags., León, Gto. y Durango, Dgo., 13.0; y Tacubaya, CDMX., 14.6.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?