• Congreso

Manuel García Corpus presenta su propuesta legislativa

También anunció las acciones para la reconstrucción del Sol Azteca.

~~Oaxaca, Oax.- El Diputado Federal electo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel García Corpus, presentó su propuesta legislativa y anunció las acciones para la reconstrucción del Sol Azteca.

En este sentido indicó, que si de algo está seguro es que se debe de intensificar la participación de las y los jóvenes en la planta productiva, por lo que se debe de trabajar con los empresarios oaxaqueños y el gobierno para  generar los espacios.

Mencionó, que es sumamente importante también, el que se siembren un millón de árboles frutales en las zonas de Sur Sureste, para que las y los campesinos tengan más producción.

García Corpus, en cuanto a la descentralización de las dependencias, señaló  que el PRD está seguro que esto puede intensificar la economía en el país, siempre y cuando sea planificado y no de problemas con la infraestructura.

Agregó, que desde ahora emiten el mensaje de que defenderán a la clase trabajadora, para que no sean violados sus derechos laborales.

Y agregó, que la separación de las delegaciones puede afectar a quienes ahí laboran tanto de contrato  como sindicalizados.

Asimismo precisó, que ve bueno el que la Sedesol y la CDI se queden en Oaxaca ya que  se podrán atender las demandas de las organizaciones y pobladores.

Manuel García, comentó que también propondrá   que el salario mínimo se aumente al doble y que los productos de la canasta básica bajen de precio.

Finalmente expresó, que apoyará la transformación de México para combatir la corrupción, pero mantendrá una posición crítica, constructiva y de decir lo que no está bien.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?