• Salina_Cruz

Colocan primera piedra de reconstrucción de escuela Leona Vicario en Salina Cruz

El encargado del despacho de la presidencia municipal Raúl Beristáin Espinoza, participó en el acto.

Salina Cruz, Oaxaca. Con la emoción de los niños de la escuela primaria Leona Vicario, reflejada en sus rostro, atestiguaron la colocación de la primera piedra de la construcción del edificio en el que recibirán clases el próximo año.

Vestidos con su uniforme típico; pantalón azul y camisa blanca con su escudo del lado izquierdo, presenciaron como el encargado del despacho de la presidencia municipal Raúl Beristáin Espinoza acompañado del asesor del Instituto Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca IEEPO, Carlos López Toledo, la regidora de educación Xóchitl Morales Ceballos, el Secretario General de la CTM Remigio Gómez Manubes, el director de la escuela primaria Leona Vicario, Fausto Miguel López y representantes de Fundación Bancomer y de la compañía encargada del proyecto, colocaron la primera piedra.

Sus aplausos eran sinónimo de la alegría y emoción que sentían al pensar que pronto estarán disfrutando de sus nuevas instalaciones.

El director de la escuela primaria del turno matutino Leona Vicario, Fausto Miguel López, expresó que esta casa de estudios es emblemática e historia en Salina Cruz, pues de ella han egresado grandes personajes de este municipio.

Recordó que esta escuela fue construida por vez primera por Weetman Pearson, donde posteriormente se convirtió en una escuela mixta y su construcción era tipo chalet y en el año de 1907 se instituyó un turno mixto.

Dada las necesidades del alumnado en octubre de 1954, se colocó la primera piedra que albergó por todos estos años hasta después del sismo a las primarias Leona Vicario e Independencia.

El director del plantel reconoció y agradeció la gestión del hoy presidente municipal con licencia Rodolfo León Aragón y del dirigente regional de la CTM Remigio Gómez Manubes, por contribuir con el retiro de escombros para iniciar con el proyecto.

Beristáin Espinoza, precisó que el municipio fue clave en estas gestiones pues era necesario y urgente un dictamen de protección civil para que se determinará la situación estructural y daño del inmueble para que entrara dentro del proyecto de reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?