• Salina_Cruz

Refuerza Gobierno de Salina Cruz plan integral de recolección de basura

En beneficio de los salinacrucenses.

Salina Cruz, Oaxaca. El encargado del despacho de la presidencia municipal Raúl Beristáin Espinoza, suma esfuerzos que buscan erradicar el problema de la basura en el municipio, haciendo el mejoramiento continuo con un Plan Integral de recolección para el beneficio de los salinacrucenses.

La implementación de este sistema de trabajo busca precisar las categorías y variables administrativas y operativas que vienen afectando el servicio de recolección, y en el que tiene un nivel de responsabilidad la participación de los ciudadanos, todo ello con el objeto de brindar de manera equilibrada y justa un buen servicio en la que todas las zonas y sectores de Salina Cruz se sientan atendidos.

Para ello, Beristáin Espinoza, hizo nuevamente un llamado respetuoso a la ciudadanía para que no deposite su basura en las calles, ya que genera problemas de salud y contaminación, y esta acción no resuelve de ninguna manera esta problemática.

Tomas Martínez Conde, encargado del plan integral de limpieza, precisó que están enfocados en la zona del centro de la ciudad sin dejar de atender las colonias.

Especificó que los camiones recolectores cubren una ruta con horarios y cuatro turnos que inician desde las 6 de la mañana y concluyen a las diez de la noche, para el caso de las avenidas 5 de Mayo iniciando con la calzada del panteón hasta la calle Tuxpan.

De igual forma se cubre la ruta de avenida Tampico a la avenida 5 de Mayo.

Para el caso de la zona donde se sitúa el Mercado Ignacio Zaragoza, en la que se presenta cotidianamente el acumulamiento de basura, se tiene contemplado iniciar con una unidad que esté de forma fija en un horario de 17:00 a 19:30 horas sobre la avenida 5 de Mayo y calle Guaymas, donde se situaba el negocio de Telas la Mexicana.

Indicó que en caso de descubrir o de identificar en flagrancia a alguna persona que esté tirando la basura en la calle, se aplicarán las sanciones correspondientes, por lo que la policía municipal estará vigilante en todo momento para evitar que los ciudadanos saquen su basura a la vía pública.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?