• Clima

Pronóstico del tiempo en México para miércoles 25 de julio

Oleaje elevado sobre costas del litoral del pacífico y onda de calor sobre gran parte de México

México.- La intensa onda de calor sobre gran parte del país, favorecerá temperaturas que pueden superar los 40°C en estados del noroeste, norte y noreste del territorio. Por otra parte, la onda tropical No. 20 recorrerá las costas del Pacífico Sur, en tanto que un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del país, en interacción con inestabilidad superior y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, provocarán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas:

Nota: Evento de mar de fondo ocasionará oleaje de 2 a 3 metros de altura a lo largo de las costas del Pacífico, desde Chiapas hasta Sinaloa, así como en la costa de Baja California Sur.

Pronóstico de precipitaciones para hoy 25 de julio de 2018:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm)
: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas para hoy 25 de julio de 2018:

Temperaturas superiores a 45°C:
 Baja California, Sonora y Nuevo León.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Pronóstico de oleaje y vientos para hoy 25 de julio de 2018:

Rachas de vientos superiores a 50 km/h en: 
Durango, Chihuahua, Coahuila y costas de Campeche. 

Mar de Fondo con oleaje de 2 a 3 metros de altura: Sobre costas del Pacífico, desde Chiapas hasta Sinaloa, así como en la costa de Baja California Sur.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado con bruma durante la mañana, para la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose chubascos en el Estado de México y en la Ciudad de México, acompañados de actividad eléctrica. Viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 14 a 16°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas del sur de la península.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Sinaloa y Sonora. Ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, por la tarde se prevén tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán e intervalos de chubascos en Colima, acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de la región. 

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas, además de intervalos de chubascos Guerrero y Oaxaca. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se prevén intervalos de chubascos en la región. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Campeche.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango; intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes y San Luis Potosí. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Durango, Chihuahua y Coahuila. 

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos, además de lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro. Ambiente caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Delegación Cuauhtémoc, CDMX: 24.1 y Toluca, Edo. Méx: 11.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

San Luis Río Colorado, Son., 50.0; Ejido Nuevo León, B.C., 47.2; Piedras Negras, Coah., 45.1; San Felipe, BC., 45.0; Soto La Marina, Tamps., 43.3; Monterrey, NL., 42.9; La Paz, BCS., 41.3; Ciudad Victoria, Tamps., 40.8 y Tacubaya, CDMX 28.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Méx., 8.0; San Cristóbal de las Casas, Chis., 11.9; Tulancingo, Hgo., 12.5; Puebla, Pue., 14.8 y Aeropuerto, CDMX., 16.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?