• Deportes

Hipólito, tricampeón nacional

  • Francisco Ricárdez
El primer tricampeón oaxaqueño de los 1500 metros planos.

~~Oaxaca, Oax.- Hipólito Hernández se convirtió en el primer tricampeón oaxaqueño de los 1500 metros planos al adjudicarse la medalla de oro en el primer día de actividad del XLII Campeonato Nacional de Atletismo Master 2018 de Xalapa, Veracruz.

El atleta veterano dedicó el triunfo a su dedicación y arduo trabajo al lado de su entrenador Arnulfo Morales Lunes, del Club "JM Aquino", así como a su familia y amigos, además de mostrar su agradecimiento con las personas que le dieron todo el apoyo moral y anímico para lograr la hazaña en el medio fondo.

"Me coloco como tricampeón nacional de esta prueba y es el resultado del trabajo de entrenamiento diario. Detrás de esto está la atinada dirección de mi entrenador Arnulfo Morales Luna y al apoyo moral de infinidad de personas, a todos les doy gracias", manifestó brevemente el atleta desde Veracruz.

Con sede en la pista sintética de atletismo del Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona", la competencia, que se desarrolla del 19 al 22 de julio, es organizada por la Comisión Nacional de Atletas Máster de México y la Comisión Veracruzana de Atletas Máster.

Asimismo a la justa atlética de pista compiten más de mil atletas de todo el país, divididos en diferentes categorías y pruebas, a partir de los 30 años de edad, en ambas ramas, varonil y femenil.

Oaxaca, al no contar aún con una comisión o asociación de atletas máster, Hipólito Hernández registro su marca directamente ante la CNAMM.

Jesús Aquino, del club JM Aquino, señaló que para la organización es un orgullo tener a un atleta de esta talla y que haya logrado asistir al nacional como único oaxaqueño, además de ser hoy un referente en el atletismo local y nacional.

Por ello adelanto que se están buscando las formas de crear la comisión de atletas master en Oaxaca y afiliarla debidamente a la recién creada Asociación de Atletismo del Estado de Oaxaca (AAEO), a su vez adherida a la Federación de Asociaciones de Atletismo de México (FAAM).

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?