• Sociedad

Se movilizan en la ciudad de Oaxaca organizaciones sociales

Para presionar (chantajear) al gobierno del estado y ofrezca respuestas a las demandas.

Oaxaca. Oax.- Integrantes del Bloque de Organizaciones Sociales Anticapitalistas, mantienen una serie de acciones contundentes para solicitar la atención del gobierno del estado; este miércoles se concentraron en el crucero del instituto Carlos Gracia. 

 

El vocero de Bloque de Organizaciones Anticapitalistas, Lenin Pérez Gómez, dio a conocer las actividades que emprenderán cómo parte de su movilización contundente en la capital del estado. 

 

 En este sentido indicó, que la protesta que iniciarán es para exigir justicia y libertad para activistas, la adhesión a programas sociales y atención a las comunidades marginadas. 

 

Precisó, que este miércoles inician en la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), para exigir alto a un supuesto hostigamiento de transportistas agremiados a su organización (transportistas piratas).

 

Abundó que, alrededor de 10 autobuses de diferentes regiones arribaran a la dependencia para marchar y plantarse en el lugar hasta que sean atendidos. 

 

Pérez Gómez, indicó que continuarán con su campamento frente a Palacio del Gobierno, hasta que se logre la mesa de diálogo con el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa. 

 

Finalmente, no descartó el boicot a la Guelaguetza y bloqueos carreteros en esta temporada vacacional en diferentes partes de la entidad

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?