• Mixteca

Los Ángeles Negros denuncian ser víctimas de usurpación de nombre e identidad

  • IGAVEC
Se presentan en Huajuapan.

~~Huajuapan de León, Oax.- Con 50 años de trayectoria con éxitos como “Y volveré”, “Murió la flor”, “Déjenme que estoy llorando”, “Debut y despedida”, entre otros, el grupo chileno–mexicano, como ellos lo refieren por tener integrantes de ambos países; Los Ángeles Negros, denunciaron ser víctimas de usurpación de nombre y de identidad como muchas otras agrupaciones que sufren este tipo de irregularidades.

El líder y guitarrista de la agrupación, Mario Gutiérrez mencionó que en el caso del grupo, ya han quitado a través de juicios legales 3 registros de personas que han utilizado el nombre y las canciones de Ángeles Negros para lucrar con ellos.

“Desgraciadamente es un mal latinoamericano, no solamente de México, sino de todos los países con la clonación de los grupos, no solamente con los ex integrantes sino de gente que no tiene nada que ver con la agrupación, es servirse de la bandeja llena y servida, eso es muy fácil”, apuntó.

Asimismo, expresó sentirse contento por estar nuevamente en el municipio de Huajuapan por una ocasión más con el objetivo de limpiar el nombre de Los Ángeles Negros, ya que anteriormente han llegado a la ciudad otras personas haciéndose pasar por el grupo, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía en no caer en engaños de este tipo de charlatanes.

Por otra parte, habló sobre los 50 años de trayectoria que cumplieron el mes de junio pasado, por lo que realizaron un concierto en el teatro Metropólitan ubicado en la Ciudad de México donde estuvo como invitado para una colaboración el cantante original que dio voz a muchos de sus éxitos, Germain de la Fuente.

De igual manera, dijo sentirse orgulloso por tener más de 140 millones de visitas en la plataforma VEVO, ya que para un grupo latinoamericano durar los años que han durado además de los logros como discos de oro, platino y doble platino, no es nada fácil.

“Nos sentimos orgullosos porque nuestra música se ha ido transmitiendo de generación en generación y porque otros artistas de otros géneros han grabado nuestras canciones, lo que nos hace sentirnos muy orgullosos y también algo hermoso que fue que logramos el disco de platino y en próximas fechas el doble platino”, mencionó.

Mario Gutiérrez explicó que el nombre del grupo surgió a raíz de que entre los años 67 y 68, estaba de moda la película Angelitos negros, al margen de que había una agrupación que tenía un nombre ambivalente que eran los Diablos Azules, por lo que en un ensayo se aprobó el nombre y fue como surgieron “Los Ángeles Negros.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?