• Gobierno

Entrega Adolfo Toledo Infanzón apoyos del PROAGRO Productivo a productores de la zona de Tehuantepec

A la fecha se tiene un avance del 73 por ciento respecto a los 274 mil 277 predios procesados en todo el estado

Oaxaca.- El delegado de la SAGARPA en Oaxaca, Adolfo Toledo Infanzón, entregó ordenes de pago del PROAGRO Productivo 2018 ciclo OI-PV a productores de 9 municipios de la zona de Tehuantepec por más de 5 mdp.

Lo anterior como parte de la población objetivo que este año tiene como meta la ejecución de 660 millones 806 mil 614 pesos para más de 330 mil predios de 231 mil productores.

Al respecto, el funcionario federal informó que la fecha se tiene un avance del 73 por ciento respecto a los 274 mil 277 predios procesados en todo el estado, y antes de concluir este año entregarán al 100 por ciento todos los apoyos del PROAGRO Productivo y demás componentes.

En la gira del Delegado, Adolfo Toledo Infanzón, otorgó los apoyos a productores de los siguientes municipios: San Blas Atempa, San Mateo del Mar, San Pedro Huamelula, San Pedro Huilotepec, San María Jalapa del Marquez, Santa María Totolapilla, Santiago Astata, Santo Domingo Tehuantepec y Salina Cruz.

En su discurso, reiteró el respaldo del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, al sector agroalimentario del estado.

Exhortó a los presentes para que aprovechen al máximo los recursos recibidos del PROAGRO Productivo así como de los demás componentes, toda vez que son para la inversión en su tierra y así obtengan una buena producción.

Por último, resaltó la importancia de este componente debido a que su propósito es apoyar a las unidades económicas rurales para que incrementen su capital de trabajo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?