• Salina_Cruz

Apuesta Gobierno de Salina Cruz por la alfabetización de los adultos mayores

A través de la dirección de Casa de Día del Adulto Mayor.

~~Salina Cruz, Oax.-  Con el objetivo de brindar el apoyo para desarrollar sus conocimientos a quienes ya no saben leer y escribir, al tiempo de brindarles la ayuda para que concluyan sus estudios, el Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón, a través de la dirección de Casa de Día del Adulto Mayor, mantiene firme y vigente el programa de alfabetización para adultos mayores.

Este programa que se realiza en coordinación con el Instituto Estatal de Educación para Adultos IEEA, tiene el propósito de enseñar a los adultos mayores a leer y a escribir para que posteriormente puedan acceder al programa de educación intermedia, es decir, que obtengan su certificado de primaria.

De esta forma, se proveen herramientas a los adultos mayores a favor de su desarrollo personal, enalteciendo en todo momento la dignidad humana de este sector de nuestra sociedad.

Martha Ortega Juárez, directora de Casa de Día del Adulto Mayor, indicó que se pretende que los servicios enfocados a adultos mayores que proporciona el municipio, sean integrales, y una herramienta fundamental para el desarrollo social es la alfabetización.

Precisó que el Presidente Municipal Rodolfo León Aragón, le ha apostado e impulsado  la educación en todos los sectores de la población como una oportunidad para generar igualdad y respeto.

Ortega Juárez, aprovechó para hacer una atenta y cordial invitación para que visiten las Instalaciones de Casa de Día del Adulto Mayor para que conozcan los diferentes cursos y talleres que se imparten.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?