• Educación

Piden más espacios en la UABJO

Aspirantes convocan a un mitin el día de mañana en la explanada de la máxima casa de estudios.

~~Oaxaca, Oax.- Como ya es tradición todos los años, el Frente de  Organizaciones Universitarias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), solicitan a las autoridades educativas, más espacios.

En tanto a las autoridades estatales y federales más presupuestos para que existan más espacios para los jóvenes que desean cursan la universidad en el estado de Oaxaca.

En conferencia de prensa, frente a Palacio de Gobierno,  abordaron  el tema de la "Primera Reunión de Excluidos de la UABJO”.

En este sentido, afirmaron que no aceptarán ser  excluidos de la Educación Superior,  a la cual tienen derechos.

Asimismo, convocaron a un mitin el día de mañana en la explanada de la máxima casa de estudios.

De la misma forma, indicaron que piden respeto   al Artículo 13 del Pacto Internacional de los Derechos Económicos Sociales y Culturales.

Asimismo, señalaron que están cansados de la situación actual por la que tienen un atravesar para poder ingresar a la máxima casa de estudios.

Informaron que aún cuando se dice que todo es transparente esto es totalmente una falacia y como prueba es que hay quienes sin hacer examen ingresan a la universidad.

Mencionaron qué hay quienes han pagado cantidades de dinero para poder ingresar, no obstante no todos tienen la misma fuente de ingresos para poder solventar un ingreso como ese.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?