• *Elecciones*

Ratifica IEEPCO triunfo del PSD en Santiago Huajolotitlán

  • IGAVEC
Un grupo había impedido que el conteo se realizará en la comunidad.

~~Huajuapan de León, Oax.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) con sede en Oaxaca, ratificó con 637 votos a favor el triunfo del Partido Social Demócrata (PSD) que era encabezado por José Luis Ramírez Alverdin, para la presidencia municipal de Santiago Huajolotitlán. 

Cabe mencionar que este jueves 05 de julio, un grupo de personas tomaron el consejo municipal del IEEPCO con sede en Huajolotitlán donde impidieron que se realizará el conteo al argumentar presuntas irregularidades, lo que provocó que a la zona llegaran elementos de la Policía Estatal y Vialidad Estatal para garantizar la integridad de los presentes.

Ante esta situación y luego de un diálogo, las partes involucradas acordaron hasta aproximadamente las 17:00 horas el traslado de la paquetería a la capital para que se realizara en Oaxaca el conteo de votos.

Fue aproximadamente a las 12:30 de la madrugada de este viernes que concluyeron el cómputo final donde ratificaron el triunfo del PSD por lo que entregaron la constancia de mayoría y validez como presidente municipal electo de Santiago Huajolotitlán a José Luis Ramírez Alverdin.

Ramírez Alverdin, responsabilizó a exautoridades municipales de Huajolotitlán de pretender dividir a la población y de haber creado una  situación se volviera tensa después del proceso electoral al no querer  reconocer el triunfo del PSD en la zona.

“Luego de concluido el proceso del 01 julio el llamado es a la unidad de todos los partidos políticos, que se respeten las decisiones de la autoridades competentes y el deseo que plasmaron los ciudadanos para coadyuvar al desarrollo del municipio que es finalmente lo que todos queremos para Huajolotitlán y sus agencias”, dijo.

Asimismo reconoció la participación de todas las personas que salieron a votar  y en las que confiaron en el instituto político que representa y el su proyecto de trabajo que estarán realizando.
“Como autoridades se gobernará  para todos en general sin distinciones y de ahí hago el llamado a la cordialidad de todos, seremos un gobierno de puertas abiertas”, añadió.

Ramírez Alverdin, había referido que entre los principales temas de atención en la zona seria el campo, esto porque un 90 por ciento de habitantes son campesinos y sobreviven de la siembra de hortalizas, calabacita, pepino, cebolla, rábano entre otros cultivos, asimismo había referido obras como mantenimiento a escuelas, alumbrado público y pavimentación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?