• Sociedad

Vecinos de Lomas del Crestón, protestan en oficinas de la alcaldía municipal

Para denunciar presunta invasión de un área natural protegida.

~~Oaxaca, Oax.- A  fin de denunciar la presunta invasión de un área natural protegida,  este jueves,  vecinos  de la colonia Lomas del Crestón del Municipio de Oaxaca de Juárez y activistas ambientales, protestaron en las oficinas de la alcaldía ubicada al interior del  Palacio Municipal.

Indicaron que fue en la pasada administración  cuando se comenzó a trabajar en la privatización del lugar.

La extensión del Cerro del Crestón, recuerdan, fue nombrada área natural protegida por el ex presidente Lázaro Cárdenas en 1931.

Destacaron que según  el documento que los respalda, el señor Octavio Alcázar es uno de los colindantes que promueve el apeo y deslinde de 9 hectáreas del cerro del Crestón; sin embargo, el nombre de esta persona consta en un acta de defunción.

Así mismo los presuntos dueños son Israel Acevedo Ricardez y Rosa Virginia Abad, personas que afirman los inconformes, no viven en el lugar.

Indicaron que están preocupados por la diligencia de apeo y deslinde en el área que formara antes parte de los terrenos de la ex Hacienda de Aguilera.

Los vecinos exigen a la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, así como a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente su pronta intervención.

Amagan con mantener una protesta hasta que sean atendidas sus demandas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?