• Congreso

Garantiza Registro Civil identidad jurídica en Santos Reyes Yucuná

Christian Hernández Fuentes, hizo entrega de mil certificaciones de nacimiento.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. En el marco de las actividades realizadas por el Programa “Juntos”, el Registro Civil realizó la entrega de certificaciones gratuitas en Santos Reyes Yucuná en la Región Mixteca. 

La Dirección del Registro Civil, que encabeza Christian Hernández Fuentes, hizo entrega de mil certificaciones de nacimiento como parte de los servicios gratuitos que ofrece el Programa “Juntos”.  

Los oficiales itinerantes, estuvieron a cargo de la expedición y actualización de actas de nacimiento en este municipio, donde se atendió a 275 niñas y 260 niños. En la misma jornada, se beneficiaron a 242 y 223 adultos y adultos mayores, respectivamente. 

En este sentido, Hernández Fuentes expresó que el Registro Civil fortalece la atención oportuna en los municipios de alta marginación, por lo que seguirá siendo una institución que escuche de viva voz las necesidades y peticiones de la ciudadanía sobre los servicios y trámites que esta otorga. 

“Vamos a iniciar los recorridos al interior del Estado con la premisa de llevar los servicios gubernamentales, y ser un gobierno cercano a la población”, sostuvo el funcionario.

 Asimismo, informó que el costo de la expedición de actas es de 93 pesos, en cualquiera de las 142 oficialías con las que cuenta la dependencia estatal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?